<>

Sistemas de rotaciones

Cada cuanto tiempo desfila un Hachero

¿Cómo funciona el sistema de rotaciones?

Hasta el año 1977  no existían  rotaciones y las bajas de los titulares las hacían los suplentes siempre por orden de antigüedad.

En al año 1984 se acordó crear una lista de rotaciones que descansaba una columna completa cada año, 10 titulares, y serian  sustituidos por  los suplentes, que lo harán también por rotación.

Cuando la escuadra se amplio a 50 componentes en 1994, los 12 o 13 titulares que descansan serán sustituidos por 10 de los suplentes y 2 o 3 de los aspirantes.

En el año 2010 se amplio la escuadra a 55 componentes siendo esta nueva fila(undécima) formada solamente por Aspirantes. Los aspirantes también cubrirán las faltas y sanciones de los titulares.

 

Artículo 13º.– Anualmente doce o trece hacheros titulares designados según cuadro de rotaciones, cederán sus puestos en la Escuadra a diez suplentes siendo el resto de puestos cubiertos por los aspirantes.

Artículo 14º.– La baja definitiva de un titular en la Escuadra será cubierta por aquél  de los suplentes que ocupe el primer puesto en la relación de los mismos, pasando a ocupar el último lugar en la de titulares. De igual modo; la baja de un suplente será cubierta por el primer aspirante.