¿Quieres ser Hachero?

¿Qué requisitos debo cumplir?

 

Si quieres ingresar en la lista de Aspirantes de la Escuadra de Hacheros del Alarde de San marcial deberás cumplir los siguientes requisitos que se indican en el artículo 5º del reglamento de la Escuadra:

  • Tener 21 años cumplidos
  • Gozar de buena presencia física
  • Tener una altura igual o superior a 190cm
  • Ser natural de Irún o llevar por lo menos quince años de residencia en Irún
Artículo 5º.– Serán condiciones indispensables para ingresar en la lista de aspirantes de la Escuadra: tener veintiún años cumplidos y gozar de buena presencia física; tener una talla igual o superior a un metro y ochenta y siete centímetros, ser natural de Irún o excepcionalmente llevar por lo menos quince años de residencia en Irún.

¿Qué pasos debo seguir para inscribirme?

Si cumples los requisitos indicamos anteriormente deberás acudir a la Asamblea General Ordinaria que se celebrara todos los años a finales del mes de junio. El lugar y la fecha de la Asamblea General ordinaria de cada año se anunciará a través de esta web a principios del mes de junio. Al final de la asamblea se llama a las personas que quieren inscribirse y se comprueba que cumplen los requisitos necesarios. Una vez se comprueba que se cumplen los requisitos entras a formar parte de la la Escuadra de hacheros en la lista de Aspirantes.

La Asamblea general ordinaria de este año 2015 se celebrará el sábado 20 de Junio a las 18,45 h. en 1ª convocatoria y a las 19,15 h. en 2ª convocatoria en el salón de actos de Irungo La Salle (Av. Elitzatxo, 14).


¿Cuánto hay que esperar para poder desfilar el primer año?

Para desfilar por primera vez, será imprescindible ser Aspirante durante cinco años a considerar desde el momento de apuntarse y entrar en el sistema de rotación  (en 2015 desfilaran Aspirantes apuntados en 2008/2009).


Una vez que sales el primer año, ¿Cuándo vuelves a desfilar?

Cuatro o cinco años después del primer año.

Ir arriba